Una treintena de expertos, entre los cuales técnicos de la Oficina C, se reunió el pasado jueves para debatir sobre sostenibilidad e innovación en el sector vitivinícola en la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Comunitat Valenciana.
Esta iniciativa tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre la investigación, las administraciones públicas y los productores para potenciar la contribución de la ciencia y la innovación a la resolución de desafíos relacionados con la producción y la sostenibilidad de la industria del vino.
La reunión congregó a investigadores, representantes de las políticas públicas, empresarios y medios de comunicación para crear un foro para valorar y discernir los mecanismos de mejora que favorezcan la innovación en el sector vitivinícola.
Durante el encuentro, los participantes abordaron el reto que supone el cambio climático para el sector vitivinícola y descubrieron las líneas de investigación que desarrolla el CSIC para afrontarlo.
Tras la jornada, se celebró un debate en el que los participantes plantearon posibles colaboraciones para generar sinergias entre la investigación, la industria y la administración.