Seis nuevos informes

¡CONÓCELOS!
Logo de la Oficina C

Conectamos el Congreso de los Diputados con la ciencia y la tecnología


La Oficina C es un servicio del Congreso de los Diputados que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


Recogemos la evidencia científica y tecnológica existente sobre temas de interés para el Congreso y organizamos actividades para facilitar el diálogo entre la comunidad científica, los Diputados y las Diputadas, y la sociedad. Queremos contribuir a que la evaluación de la evidencia científica y tecnológica sea un aspecto fundamental - que no único - en la labor parlamentaria.

La fotografía muestra, en azul intenso y fluorescente, los vasos que se encargan de transportar agua en las plantas y que en la siguiente ramificación, se desvían hacia las hojas. El resto de vasos que se observan, también en color azul pero sin fluorescencia, sigue su camino ascendente para satisfacer las necesidades hídricas y nutritivas de las zonas más altas de la planta.
"Estrellas vasculares". Edición: FOTCIENCIA8. Autoría: José Manuel Torres Ruiz.
Body

Nuestros objetivos

Tweets recientes

Ana Pastor Julián - @anapastorjulian

Hoy en el @Congreso_Es inauguramos la #SemanaDeLaCiencia con la presentación de los primeros informes #CienciaenelParlamento elaborados por la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso y@FECYT_Ciencia. Gracias a sus miembros por su dedicación, esfuerzo y profesionalidad.

Manuel Ansede - @manuelansede

La ciencia llega al Congreso de los Diputados tras 14 legislaturas sin ella, como ha recordado hoy meritxell_batet. Una nueva Oficina de Ciencia y Tecnología, coordinada por @IzaskunLacunza y Ana Elorza, asesorará a los parlamentarios en temas candentes:

Artículo de El País. 

 

Pere Estupinyà - @Perestupinya

En congreso de los diputados se está presentando la #OficinaC: información científica sólida destilada para que los políticos tomen mejores decisiones. Se presentan informes de ciberseguridad, hidrógeno verde, cáncer y AI en salud. Felicidades y éxitos.

Meritxell Batet - @meritxell_batet

Hoy es un día importante para el @Congreso_Es. Presentamos la #OficinaC y sus primeros informes. Después de catorce legislaturas en democracia, contamos por primera vez con un instrumento eficaz de asesoramiento científico. https://bit.ly/3hJW4EY